-
Segadoras Kuhn
Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
Ver Maquinaria -
Abonadoras Kuhn
La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
Ver Maquinaria -
Trabajo del suelo Kuhn
Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
Ver Maquinaria -
Kuhn Laboreo
Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
Ver Maquinaria -
Empacadoras Kuhn
Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
Ver Maquinaria -
Pulverizadores Kuhn
Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
Ver Maquinaria
Noticias
La cosecha no es la excelente que se dibujaba hace 15 días, pero aún así los productores confían en una campaña media-alta en grano, si se mantienen las condiciones actuales y se disipan las actuales amenazas. La principal es el precio, lastrado por las medidas adoptadas por el coronavirus -bajada en la producción de plantas de bioetanol, cierre de cerveceras...- y también por un gran año de pastos que han hecho que disminuya el consumo de pienso. Este lunes en la Lonja los más castigados fueron maíz y cebada (ahora a 166 euros/tonelada, 11 euros menos que hace justo un año), con un descenso de 3, pero también perdieron, en este caso 2, el trigo, el centeno y el triticale: solo resistió la avena, para la que solo dos compradores pidieron bajada.
Con unos precios en descenso, el consuelo para los agricultores está en la situación de la cosecha, aunque tienen preocupaciones como el ataque fuerte de roya en trigos, que ha sorprendido a muchos agricultores a pesar de que el ITACyL había advertido de esta enfermedad causada por un hongo y que aparece con el exceso de humedad: seca la planta, con fuertes pérdidas de rendimiento.
También existe preocupación en regadío porque queda un alto porcentaje de patatas sin sembrar por unas lluvias, que vuelven a anunciarse, y también está pendiente el maíz. A partir de mediados de mayo a los agricultores no les gusta estar ya con estas labores pero les ha sido imposible entrar antes en las tierras.