|
www.margareto.com | E-mail: consulta@margareto.com | |
  • Segadoras Kuhn

    Segadoras Kuhn

    Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
    Ver Maquinaria
  • Abonadoras Kuhn

    Abonadoras Kuhn

    La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
    Ver Maquinaria
  • Trabajo del suelo Kuhn

    Trabajo del suelo Kuhn

    Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
    Ver Maquinaria
  • Kuhn Laboreo

    Kuhn Laboreo

    Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
    Ver Maquinaria
  • Empacadoras Kuhn

    Empacadoras Kuhn

    Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
    Ver Maquinaria
  • Pulverizadores Kuhn

    Pulverizadores Kuhn

    Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
    Ver Maquinaria

Noticias

Noticias
Guisantes gigantes 'made in' Salamanca
Están sembrados en Coca de Alba y causan admiración por su frondosidad y altura
05/05/2020

Casi apagadas las colzas, los guisantes que están entre Coca de Alba y Peñarandilla, son ahora el nuevo espectáculo, con su metro de altura y a punto, además de florecer. Son 20 hectáreas de parcela, todas verdes, con algunas flores ya apuntando y una frondosidad que tiene maravillados a agricultores de alrededor, que pese al confinamiento pueden disfrutar por su trabajo de la frondosidad y belleza.

A los hermanos Francisco y Fermín Sánchez López ya se lo han dicho, ya les han comentado que sus guisantes, que sorprendentemente es la primera vez que los cultivan, están causando sensación entre otros productores que intentaron tirar de ellos en sus parcelas, pero no lo consiguieron.

Francisco es consciente de la admiración que despierta la parcela, pero reconoce que a ellos también les ha cogido por sorpresa la forma en la que ha nacido. Fue hace un año cuando vieron la parcela de guisantes de un agricultor amigo suyo de Palencia, se quedaron impresionados y decidieron probar con el cultivo. ?Él nos ha ayudado ahora mucho con todo, nos ha guiado, y también en los tratamientos?, apunta Francisco. Total, que guiados por él apostaron por la siembra directa, cuando ellos son de la tradicional, dieron a hacer las labores -porque ellos no cuentan aún con la maquinaria específica- y después todos, incluido su amigo de Palencia, se llevaron la gran sorpresa con estos guisantes. ?Él lleva sembrando un montón de años y nos decía que no se le ponían así?, dice, muy agradecido porque gracias a este agricultor han podido sacarlos adelante. ?No es que sea un cultivo fácil o difícil, es que si no sabes, si nadie te dice nada, es complicado?. Los guisantes se destinan a la elaboración de pienso, con buena salida en el mercado, y, además, los hermanos Sánchez López buscan recuperar con ellos el suelo porque es un fijador de nitrógeno y quieren que el próximo año les ayude a conseguir un buen grano de cereal. ?La gente quiere venir a verlo?, cuenta Francisco. Y quien puede, repite.

Fuente: La Gaceta de Salamanca
Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir

Noticias


Guisantes gigantes 'made in' Salamanca

Los peligros que acechan a la buena cosecha de este año

El primer gran clásico de las Ferias y Fiestas que se lo piensa: o nueva Salamaq o nada

La alarmante proliferación de conejos y jabalíes en Salamanca

El preocupante aumento de los ataques de lobos en Salamanca

Ofertas

POLIDOZER FORMULA DIRECTA


Antes:


-------------------

DESENVOLVEDOR DE BOLOS DE FORRAJE Y PAJA SUIRE (JEAN DE BRU)


Antes:


-------------------