|
www.margareto.com | E-mail: consulta@margareto.com | |
  • Segadoras Kuhn

    Segadoras Kuhn

    Las segadoras Kuhn ofrecen calidad de siega ejemplar, aligeramiento optimizado y barra de corte mejorada con todo detalle. Posibilidad de aumentar la capacidad de trabajo gracias a la combinación de una segadora suspendida con una segadora frontal.
    Ver Maquinaria
  • Abonadoras Kuhn

    Abonadoras Kuhn

    La gama de distribuidores de abonos KUHN se adapta a todo tipo de trabajos: esparcimiento de abonos en pleno campo, en borde, tardíamente, para los cultivos especiales (viticultura, arboricultura, cultivos de horticolas, etc), con una precisión y una sencillez sin comparación.
    Ver Maquinaria
  • Trabajo del suelo Kuhn

    Trabajo del suelo Kuhn

    Para favorecer un crecimiento dinámico, es primordial una buena preparación del lecho de siembra. KUHN propone una amplia gama de aperos de preparación del suelo. Su robustez, calidad de trabajo y su confort de uso le agradarán.
    Ver Maquinaria
  • Kuhn Laboreo

    Kuhn Laboreo

    Gracias a su diseño, los arados KUHN contribuyen a preservar el valor agronómico de los suelos y a incrementar la productividad de los cultivos. Disponen de importantes anchuras de trabajo y una gran maniobrabilidad para reducir los costes de trabajo.
    Ver Maquinaria
  • Empacadoras Kuhn

    Empacadoras Kuhn

    Las empacadoras de KUHN se centran en su objetivo: realizar un empacado de gran fiabilidad. El rendimiento de trabajo, la calidad de la paca y su densidad son factores fundamentales para asegurar la rentabilidad en todas las labores de empacado.
    Ver Maquinaria
  • Pulverizadores Kuhn

    Pulverizadores Kuhn

    Los pulverizadores KUHN ofrecen una nueva idea del equilibrio: un pulverizador bien equipado con barras de aluminio, depósito de poliéster y tecnología BUS CAN para una facilidad de uso y una calidad de pulverización óptima.
    Ver Maquinaria

Noticias

Noticias
El preocupante aumento de los ataques de lobos en Salamanca
Si de enero a septiembre de 2019 la Junta registró 24 ?asaltos? en ganaderías, de enero a mediados de abril han sido ya 47 | Vitigudino y Peñaranda, comarcas más afectadas
03/05/2020

Si 2019 había sido un año relativamente tranquilo en cuanto a ataques de lobo, con un descenso del 12% de siniestros de enero a septiembre en Castilla y León, el confinamiento, con el vacío del campo que conlleva este estado de alarma por el COVID-19 ha dado un giro a la situación.

Así, si la provincia de Salamanca registró de enero a septiembre de 2019 un total de 24 siniestros de lobo según los datos de la Junta de Castilla y León, ahora el Gobierno regional apunta a que han sido 47 solo desde el pasado 1 de enero hasta el 13 de abril. A estos se suman otros 20 ataques al ganado, aunque protagonizados por perros o especies indeterminadas. Si en los primeros 9 meses de 2019 murieron 113 animales en las explotaciones salmantinas como consecuencia de los ataques de lobo, de enero a mediados de este año los productores han perdido 107 cabezas, sobre todo de ganado ovino, porque las ovejas, carneros y corderos muertos suman 86 en ese periodo. En conjunto, sumando también los siniestros de perros y especies indeterminadas, en Salamanca los 67 ataques totales registrados han supuesto la pérdida de 163 cabezas de ganado.

En tres meses y medio los ganaderos salmantinos han perdido 163 cabezas, de ellas 107 en ataques de lobo

Las comarcas más afectadas por los ataques de lobo están siendo este año las de Peñaranda de Bracamonte, por su proximidad con Ávila, de donde todo apunta que proceden los lobos que atacan al ganado; y la de Vitigudino, muy castigada desde el pasado marzo.

De los 47 ataques de lobo denunciados en ese periodo de enero a mediados de abril de 2020, en Salamanca, 29 fueron en la comarca de Vitigudino y 15 de Peñaranda. Ahora, en los últimos días de abril la zona más castigada es Arribes, donde el lobo ha protagonizado una veintena de ataques y ha castigado especialmente a Bermellar.

En la de Peñaranda tampoco los ganaderos se confían porque Ávila se mantuvo en los 1.000 ataques en 2019, igual que en 2018

Fuente: La Gaceta de Salamanca
Ver enlace de interés
Añadir a FavoritosRecomendarImprimir

Noticias


Guisantes gigantes 'made in' Salamanca

Los peligros que acechan a la buena cosecha de este año

El primer gran clásico de las Ferias y Fiestas que se lo piensa: o nueva Salamaq o nada

La alarmante proliferación de conejos y jabalíes en Salamanca

El preocupante aumento de los ataques de lobos en Salamanca

Ofertas

POLIDOZER FORMULA DIRECTA


Antes:


-------------------

DESENVOLVEDOR DE BOLOS DE FORRAJE Y PAJA SUIRE (JEAN DE BRU)


Antes:


-------------------